domingo, 22 de febrero de 2015

Capitulo 1

            “Son tus últimas vacaciones y luego a la universidad” son las palabras de mi madre al advertirme que me enviara a un campamento de verano, lejos de todo, lejos de internet, lejos de la tv, lejos de todo lo eléctrico, un campamento sin luz, sinceramente me impresiona que tenga siquiera alcantarillado, me había imaginado que tendríamos que sacar agua de un pozo y cosas así.
No entendía nada, si este iba a ser mi última verano libre, ¿Por qué a un campamento?, no, este año no. Ya tenía suficiente con estar castigada y ahora tendría que pasar 2 meses enserada en un campamento, este verano no podía ser peor.
Y aquí estoy, en el odioso campamento, al lado de un lago hermoso, es lo único que rescato. Es muy rustico, y algo bonito. El lugar es algo extraño, junto al lago están todos los lugares recreativos, música, arte, baile, esgrima, fútbol, arco. Al lado derecho del lago estaban las cabañas de los varones y al lado izquierdo las cabañas de nosotras. Había maestras por todos lados dando órdenes y gritando, cuando dos voces conocidas me hablaron:
-Isi-grito Vicky corriendo hacia mí junto con cata tirándola del brazo
-hola, no sabía que estarían aquí-dije emocionada
-ni nosotras-respondieron, ellas son mis compañeras de curso
-¿porque las enviaron aquí? –pregunte riendo
-mi madre me pillo con las rastas y aquí estoy-dijo Vicky
-a mi nada, simplemente me trajo aquí-dijo cata- ¿y tú?
-sin comentario-respondí
Sinceramente prefiero que nadie sepa nada
-¿qué cabaña les toco?-pregunte
-la 9- dijo Vicky
-a mi igual- dijo cata
-somos tres-dije
Algo bueno que sacara de todo esto no. Al anochecer nos llamaron a todos a que nos reuniéramos en una fogata, habían 13 fogatas por las trece cabañas y cada fogata tenía un número, a nosotras nos tocaba la 9, y a la cabaña de barones 9 la misma fogata que a nosotras.
Las chicas se quedaron maquillándose y yo me dirigí a la fogata 9, y halle a tres chicos, uno que estaba a la derecha tocaba la guitarra, el chico del medio cantaba y el de la izquierda doraba malvaviscos
-hola- me dijo el chico con el malvavisco mientras los otros seguían con su música
-hola-respondí
-quieres uno-pregunto apuntando al malvavisco
-claro- dije y recibí uno con un palo para poder tostarlo un poco
-que tonto soy, no me presente-dijo sonriendo- me llamo Claudio, y por molestarme me dicen Ito
-Ito, cool-dije- Me llamo Isi- dije
-¿Isi?-pregunto Ito
-Isidora, pero me llaman Isi-dije, y mire al chico de la guitarra, llevaba puesto un sombrero y le tapaban los ojos donde el solo miraba la guitarra
-que bien toca-dije
-si es sensacional-dijo
-lo es-dije hipnotizada por la guitarra, de pronto el alzo su mirada sin dejar de tocar la guitarra y me sonrió, ninguno de los dos nos dejábamos de mirar
-perdón por llegar tarde-dijo cata apareciendo con Vicky del brazo, se sentaron el tronco que estaba solo, justo al lado del chico con la guitarra y de su amigo que estaba en el tronco del lado, yo estaba con Ito y el tronco del medio.
-ellas son Vicky y cata-dije mirando a Ito
-hola-dijeron las chicas
-soy Claudio, pero me puedes llamar Ito-dijo el mirando a Vicky directamente
-hey isa, quien es el guitarrista que no deja de mirarte-dijo cata, no había notado que seguía mirándome, pero su sonrisa no era la de antes
-no se-dije algo extraña
-Ito, como se llaman-dijo Vicky
-yo soy Anthony-dijo el chico dejando de cantar
-ellas son Vicky y cata- dijo Ito
-y tu- dijo el muchacho de la guitarra mirándome fijamente
-Isidora- respondí y él se fue de inmediato
-él es Felipe- dijo Anthony- y es raro
Ese era su nombre.

Felipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario