domingo, 22 de febrero de 2015

Capitulo 4

            Trate de evitar a Isidora toda la semana, hasta descubrir si ella es o no es la Isidora, de la cual mi madre hablaba.
-eres muy pesado con ella-dijo Anthony
-si se, pero debo averiguar
-pero no entiendo, ¿porque quieres entrar a la oficina?
-mi madre dijo que la conocería en el campamento, así que debo ver si ella es o no la única Isidora aquí
-ahora entendí-dijo el tarado
-mi amigo si ella no es la única seria cool, pero si ella es la única ya la cagaste, no le hablas, la evitas y cuando estás cerca pareces un ogro
-lo sé, pero hasta que no esté seguro que es ella, debo seguir así
-ok, te ayudare en lo que necesites
-gracias viejo.
Estuve planeando toda la semana como entrar a la oficina y encontré el momento perfecto:
-hola-dije y me senté junto Ito Anthony y Vicky
-hola, donde estabas-pregunto Ito
-asiendo algunas cosas, y las chicas- pregunte
-Isi en clases de danza y Cata en guerra de agua-dijo Vicky
-Isi baila-pregunte
-sí, es muy buena-dijo ella
-¿y porque no se inscribió en una taller en vez de aquí?-pregunto Anthony
-yo estoy aquí por hacerme las rasta, ella está aquí al igual que yo porque está castigada-dijo Vicky
-¿y qué hizo?-pregunto Ito
-no sabemos, no nos quiere decir, eso significa que se mandó una muy grande
-y porque no les conto a ustedes
-te lo dije, es una muy grande así que no le dirá nadie
-que será
-hola-dijo cata e Isi llegando de la nada
-permiso, tengo cosas que hacer-dije y me fui
No puedo estar con ella, ni cerca de ella, me podía comenzar a gustar, y si había otras Isidora, no, no me podía arriesgar
En la noche había fogata, y quise ir a socializar un poco para que no se dieran cuenta de que evitaba a Isi:
-hola-dije mientras ya todos estaban, menos ella-e Isi, vendrá más tarde
-no viene-dijo cata
-por qué no-pregunte
-no sé, se quedó en la cabaña leyendo
Me levante y me dirigí a su cabaña, la observe por la ventana, hasta que ella noto que alguien estaba afuera, y me fui, a la oficina, donde tenían todos los papeles de las inscritas
Era el momento preciso, no había nadie, nadie, en aquel lugar. Entre y enseguida encontré a las inscritas: Antonia, Bárbara, Camila, Daniela, Ernesta, Francisca, Gabriela, Isidora.
Ella era la única.
No dormí en toda la noche pensando en aquello, era ella la chica de la visión de mi madre, y la trate tan mal, estaba muy choqueado, que hasta choque con una muchacha:
-lo siento-dije amablemente
-está bien-dijo la chica- oye espera- era Isidora
-sí, dime-respondí
-¿qué problema tienes conmigo?- me pregunto enojada
-si fue por lo del empujón te pedí perdón-dije casi molesto
-no es por eso, estas pesado conmigo, y me evitas siempre, que te pasa-dijo ella aún más enojada
-escucha-dije molesto- nosotros no nos conocemos y no tengo por qué darte explicaciones- y me fui
En la tarde me di cuenta la caga que había dejado, así que decidí resolverlo y fui donde ella con un ramo de flores:
-podemos hablar-dije amable
-que quieres-pregunto enojada
-pedirte disculpas, por ser grosero y pesado y por evitarte-dije tratando sonar tranquilo
-ok algo más-dijo ella a la defensiva
-¿me disculpas?
-realmente quieres que te disculpe-pregunto ella
-sí, realmente-dije sonriendo
-pues esfuérzate mas-dijo y se marcho
Difícil la muchacha que me toco

Difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario